Cultura

Éxito de 4every1 Festival, una cita imprescindible de la electrónica

Abel Jiménez/Susana Gómez | Viernes 04 de julio de 2014
Podría considerarse un ejemplo para el resto de festivales de este tipo.

 


Desde la entrada al recinto ya se percibe que hay muchas horas de trabajo detrás de este macroevento. En la rotonda de acceso, el personal de la organización es el encargado de validar el ticket del parking, organizado por un gran despliegue de empleados.


Uno de los puntos fuertes es el trato humano del personal de la organización, que evita la sensación de festival de música electrónica masificado.


En lo que respecta a los accesos al festival, muy fluidos y sin colas, con dos filtros de seguridad para revisar que no se metan objetos peligrosos en el recinto.


La primera impresión es la de un espacio grande, muy grande. Quizás demasiado grande. En un recorrido inicial por todos los escenarios los escenarios que más destacan son Big Zoológico y The Grass, donde se caldea el ambiente a la espera de las estrellas de la noche. Cabe destacar el escenario ‘Circo Loco’, que impresiona con un espectacular sonido ‘void’.


La siguiente parada es el escenario Big Zoológico, con artistas como The river b2b Sandro, que animaron al público logrando un gran ambiente desde primera hora, Danny Ávila que no paró de bailar en la cabina, y puso mucho show y fuerza, algo que le está convirtiendo en uno de los mejores representantes españoles de la música EDM, y por supuesto el artista de la noche Martin Garrix que hizo que la gente no parara de bailar.


Otro de los escenarios que movió la noche fue We Are Syndicate, con un set brillante de Octave One, y un cierre apoteósico de Gary Beck.


Con unas cuantas horas de baile en el cuerpo, la concurrencia se acercaba a los puestos de comida, en muchos casos fría y de mala calidad. Quizá la única nota negativa del festival.


Pero los platos fuertes de la noche ya estaban preparados en el escenario The Grass con una gran sesión de Cristian Smith que prepararía para la traca de uno de los djs que más seduce al público madrileño: Marco Carola. ¡Qué decir de la sesión del señor Carola! ¡Qué manera de llevar una sesión desde el inicio hasta el fin!, ¡qué capacidad de mover al público con su grandiosa técnica! No es de extrañar que se haya convertido en una de las figuras emblemáticas de Ibiza. El gran triunfador de la noche.


En cuanto a Danny Ávila, muchísima energía, gran show y mucho baile para uno de los nombres que está sonando y va a sonar con mucha fuerza en un futuro muy próximo.


En ocasiones, la amplitud del recinto y los numerosos escenarios daban la impresión de poca afluencia. Sin embargo, cuando el público se congregaba en los escenarios principales, se podía observar que el evento había conseguido un gran aforo.


Los nombres del final de la noche fueron: Martin Garrix, un rotundo éxito, al nivel de djs como Danny Ávila o incluso The River b2b Sandro. La producción le ha convertido en estrella mundial es la forma de producir su tema Animals, es pelotazo mundial que le ha catapultado a todos los festivales más importantes.


Para terminar, cierre con fuegos artificiales. Gustó mucho Maceo Plex, un Paco Osuna brutal, Matthias Tanzmann, sin olvidar a los Zombie Kids y Gomad & Monster.


El festival resultó ser un gran éxito, y el amanecer sorprendió al público entregado, todavía bailando al ritmo de la mejor música electrónica.