Mundo

Evo Morales: "Sólo habrá justicia cuando se liquide el modelo neoliberal y capitalista"

rechazó la privatización

Sábado 17 de mayo de 2008
Rechazó la privatización de los servicios básicos, que calificó de "derechos humanos", y pidió a los gobiernos "que no defiendan a las empresas que venden servicios básicos".

"Los presidentes podemos negociar muchas cosas, pero no podemos negociar el saqueo de nuestros recursos naturales", insistió, al advertir de que en su país quieren "tumbarlo", en alusión a sus opositores.

"Cuando llegué al Gobierno no faltó gente que dijo que este indio no se va a quedar mucho y, al cabo de un año, tenían que hacer algo para sacarlo esos enemigos, que son el colonialismo interno y externo", dijo Morales.

"Son gente que no quieren perder sus privilegios y creen que pueden tumbar al indio, y puede que lo hagan, pero jamás podrán tumbar al pueblo", agregó.

A su turno, Humala dijo que "existen dos Américas" y que "los europeos no lo perciben porque hay un problema de culturas".

"Si nos conociéramos más verían que un Tratado de Libre Comercio (TLC) no es lo que quiere el Perú, sino un comercio justo", dijo, al exigir "una nueva democracia".

Tras respaldar a su "compatriota, hermano y amigo", como llamó a Evo Morales, el ex comandante y presidente del Partido Nacionalista Peruano (PNP) consideró que "ya se está dando a luz una nueva alternativa política, económica y social".

Sobre la delicada situación que vive Bolivia, se mostró confiado en que Morales "ganará el proceso revocatorio" y "saldrá reforzado de esa situación", en alusión al referéndum de legitimidad al que se enfrentará el dirigente boliviano el próximo 10 de agosto.

TEMAS RELACIONADOS: