Crónicas de los partidos

Los hermanos Dragic se siguen luciendo en el triunfo sobre México

GRUPO D. ESLOVENIA 89-68 MÉXICO

Javier Nuez | Domingo 31 de agosto de 2014

Eslovenia encarriló su clasificación a la siguiente fase del Mundial tras evitar cualquier atisbo de sorpresa en su duelo contra México. La pareja de hermanos Dragic volvió a hacer y deshacer a su antojo para vencer por 89 a 68 a un México en el que el dúo Ayón y Paco Cruz no bastó para hacer frente a la amenaza eslovena.



Tras el correcalles contra Australia del sábado, Eslovenia tenía en esta segunda jornada el reto de enfrentarse a México, después de la buena imagen que dejaron los americanos en su regreso a una competición internacional desde Montreal ’76.

El partido empezó sin que México se diera cuenta de que Zoran Dragic estaba en pista. El hermano mayor de los Dragic –juega en el Unicaja de Málaga y su hermano pequeño en los Phoenix Suns- entró desatado en el partido y anotó 13 puntos en apenas siete minutos.

México tardó en entrar en el partido hasta la mitad del primer cuarto (17-4 fue el parcial en los primeros cinco minutos), pero desde ahí, centrando su defensa y aprovechando los tiros libres, devolvió un parcial de 14 a 7 en los siguientes cinco minutos, haciéndose fuerte ante la entrada de la segunda unidad eslovena.

En el segundo cuarto, más igualado, entró en liza Klobucar (8 puntos en el cuarto) y Ayón encontró su hueco en la zona. Sin embargo, una serie de errores en ataque mexicanos permitió a Eslovenia tomar aire en el electrónico y se marchó a vestuarios con nueve de ventaja (46-37).

En la reanudación del partido, México volvió a sufrir una pájara que, como en el partido contra Lituania, resultó de nuevo definitiva. El dúo Ayón-Cruz (con 23 y 13 puntos cada uno) no encontró apoyo en ninguno de sus compañeros (el siguiente con más anotación fue Gutiérrez con 8 puntos).

Por su parte, la pareja de hermanos Dragic siguió haciendo de las suyas, aunque mientras Zoran fue más intermitente, la aparición de Omic (12 puntos) o Balazic (9)en el tercer cuarto, como se vio con Klobucar en el segundo, decantó la balanza del lado esloveno.

Llegados al último período con 65-50 en el marcador, los diez minutos finales resultaron del todo intrascendentes. México había bajado los brazos y los eslovenos se dedicaron a mejorar sus estadísticas hasta llegar al 89-68 con el que se cerró el partido. Con dos victorias para Eslovenia y cero para México, la próxima jornada del grupo D –que se disputará el martes tras el descanso del lunes- les enfrentará a Corea del Sur y Angola, respectivamente.

Ficha técnica:

89. Eslovenia (24+22+19+24): Goran Dragic (18), Zoran Dragic (22), Balazic (9), Lorbek (3), Omic (12) -quinteto inicial-, Slokar (4), Muric (3), Blazic (2), Zupan (6), Nikolic (-) y Klobucar (10).

Entrenador: Jure Zdovc.

68. México (18+19+13+18): Meza (2), Hernández (6), Ayón (23), Cruz (13), Jorge Gutiérrez (8) -quinteto inicial-, Stoll (2), Ramos (6), Martínez (-), Méndez (6), Zamora (-) y Parada (2).

Entrenador: Sergio Valdeolmillos.

Árbitros: Eddie Viator (FRA), Steven Anderson (USA) y Kingsley Ojeaburu (NGR). Eliminado por personales Uros Slokar (m. 35).

Incidencias: Unos 5.680 espectadores acudieron al Gran Canaria Arena para presenciar el segundo encuentro de la segunda jornada del grupo D del Copa del Mundo de Baloncesto 2014 FIBA.