Deportes

Simeone: "Este partido es una final, como todos, pero respeto mucho a la Juve"

PREVIA DEL ATLÉTICO - JUVENTUS

Diego García | Martes 30 de septiembre de 2014
El entrenador colchonero y Diego Godín comparecieron en la sala de prensa del Vicente Calderón antes de medirse al campeón italiano. Por Diego García

El vigente subcampeón de Europa defiende estatus y tranquilidad en el presente curso ante un rival con hambre por recuperar lustre continental. El Atlético afronta el duelo ante la Juventus de Turín con la inercia positiva que emana su despliegue en Liga y la sensación positiva que ofrece el hecho de que, si bien el juego todavía no fluye a través de las nuevas variantes, los resultados se mantienen al mismo nivel que la competitividad. Pero la atinada perspectiva que señala que el tiempo juega a favor de la cohesión del proyecto queda quebrada tras el tropiezo sin botín en el Pireo.

La Vecchia Signora plantea una batalla estratégica de complicada digestión y sabe que cuenta con la opción de asestar al favorito de grupo un golpe puntiagudo de cara a la clasificación para la ronda eliminatoria. Por ende, el equipo rojiblanco se esmera en encontrar caminos de circulación segura en ataque y rematar el cierre defensivo mostrado en la última fecha. En la previa de este precoz punto de inflexión compareció Diego Pablo Simeone en la sala de prensa del Vicente Calderón, acompañado por Godín. Sobre la mesa el posible cambio de enfoque propio, la elección de las piezas a desplegar y lo divino y lo humano, con la urgencia de la victoria como mantra.

"Este partido es una final, como la que será en Valencia y consecuentemente el partido ante el Espanyol", avanzó el técnico argentino para entrar rápido en el análisis del rival: "La Juventus siempre ha trabajado, han sido competitivos y sigue costando encontrarles dificultades, porque tiene buena técnica y nos exigirá un partido de altísimo nivel para llevarlo donde queremos nosotros". "No espero una Juve que se encierre y salga a la contra. Es un equipo al que le gusta presionar arriba y crear espacios amplios. No es un equipo de contragolpe. Se encuentran más a gusto cerca del área", concluyó.

El Cholo, que confirmó la participacion de Moyá, no se mostró tan preciso al confirmar las piezas de arriba. "Todos los partidos no son iguales y han respondido bien en los partidos que les ha tocado jugar", subrayó para recalcar que "hay características en los futbolistas que hay para compensar el ataque si juega Mandzukic".

En relación con la evolución de su equipo en este arranque de temporada, Simeone argumentó que "la importancia de la regularidad de los minutos del otro día -ante el Sevilla- fue la continuidad de juego que posibilitó la fluidez de nuestro fútbol, presionando arriba, y eso hizo que fuera un partido completo. Todo lo que rodea al equipo es bueno (ambiente, presencia...), pero sin el esfuerzo de ellos, desde lo colectivo, el resto queda lejos".

Tras regatear ante la participación de Cerci -ex jugador del Torino, rival íntimo de la Juventus- y aclarar que Gabi no tiene asegurada su presencia por molestias físicas, el entrenador del Atlético pujante de estos años señaló al principal estilete rival, a sabiendas de la ausencia de Pirlo en al convocatoria: "Tévez es un jugador extraordinario que cuanto más cerca esté de portería, mejor rinde. Hay que intentar no dejarlo pensar ni recibir y ahogar su primera intención, que es meterse hacia dentro".


Godín: "Estamos acostumbrados a jugar finales, pero hay que hacer un juego intenso en defensa para evitar que muestren sus virtudes"

El icónico zaguero del Atlético de Madrid abrió su comparecencia destacando que "la Juventus es un equipo con grandes jugadores y un gran mediocampo y la defensa será trabajo de todo el equipo, trabajando juntos desde arriba a abajo, concentrados y con intensidad". "Esta es una final, pero estamos acostumbrados a jugar finales todos los partidos y lo afrontamos como un gran partido porque necesitamos los puntos, con nuestro estadio y nuestra gente", concluyó.

"Se nota porque, cerca del campo, transmite cosas que se ven en el césped y no en la grada", avanzó sobre la vuelta de Simeone al banquillo para, con posterioridad, precisar que "su regreso nos transmite mucho y desde dentro nos transmite cercanía que es muy importante".

El central charrúa fue el último futbolista colchonero en hacerle un gol y, aprovechó este dato para exponer la hoja de ruta ante la Vecchia Signora: "La Juventus está mostrando solidez defensiva y hay que hacer un juego intenso en defensa para evitar que muestren sus virtudes en ataque y hacerlo muy bien en ataque para romper la defensa".

Antes de abandonar la sala de prensa, Godín señaló que "Morata es un chico como buenas condiciones y que seguro que le va bien en el fútbol italiano" y explicó, en relación con la portería rojiblanca, que "Oblak es un chico joven y como todos cuando hemos sido jóvenes hemos mejorado a lo largo de los años".