la apoyará "tome la decisión que tome"
Miércoles 21 de mayo de 2008
San Gil no volverá a presentarse a la Presidencia del PP vasco en el congreso regional que el partido celebrará el próximo mes de julio y también tiene previsto abandonar el grupo parlamentario vasco, una decisión que ha adoptado ante la frialdad que ha percibido esta mañana tras entrevistarse con Rajoy en Madrid.
Esta noche, y al conocer estas informaciones, un portavoz de Rajoy señaló que el presidente de los 'populares' no se ha movido de su posición y que quiere que María San Gil siga siendo la presidenta y líder del Partido Popular en el País Vasco.
El propio líder del PP ha declarado esta noche que siempre ha apoyado a la presidenta de su partido en el País Vasco, María San Gil, y "tome la decisión que tome" respecto a su futuro él la seguirá respaldando.
Rajoy ha hecho esta declaración tras reunirse esta tarde con miembros de la dirección del grupo popular en el Congreso para analizar la situación creada en el partido por la decisión de San Gil de no presentarse a la reelección.
"He apoyado siempre a María San Gil y tome la decisión que tome, yo la seguiré apoyando", ha declarado Rajoy a los numerosos periodistas que esperaban a que abandonara su despacho en la Cámara Baja.
Rajoy se esconde de la prensa
Además, avanzó que el líder nacional de los 'populares' no tiene previsto hacer ningún tipo de declaraciones sobre este asunto siguiendo su costumbre de no hablar sobre sus conversaciones privadas.
Rajoy pasó la tarde en el Congreso de los Diputados pero evitó a la prensa en todo momento y, de hecho, al salir del hemiciclo --tras preguntar por la financiación autonómica al jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero-- se dirigió rápidamente a su despacho por un lateral para no pararse con los periodistas.
Según aseguraron esta tarde a Europa Press fuentes de la dirección nacional, el presidente del PP ha hecho, está haciendo y hará "todos los esfuerzos" para ganarse la confianza de la presidenta del PP vasco y reconducir la situación.
TEMAS RELACIONADOS: