Nacional

José Antonio Alonso: "El PNV está metido en un problema muy serio"

plan ibarreche

Sábado 24 de mayo de 2008
Con estas premisas, el papel de los socialistas es, a su juicio, el de "propiciar una alternativa política al enorme barullo que ha formado el Plan Ibarreche, inconstitucional y muy malo para los ciudadanos vascos".

Por ello, en la entrevista que Ibarretxe tuvo el martes pasado con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, "le dijo no" a su plan, y ello desde "el máximo respeto institucional", enfatiza Alonso.

Además, recuerda que los socialistas están haciendo propuestas en infraestructuras, dependencia o I+D+i para que un cambio de Gobierno sitúe al País Vasco "en el siglo XXI".

En esta línea, las expectativas de los socialistas vascos son de ganar las elecciones porque "un cambio político será bueno frente a la aventura de Ibarreche".

TEMAS RELACIONADOS: