El PP se impondría en las elecciones generales (102-107) con en torno a 80 escaños menos que los obtenidos en 2011 (186). Los 'populares' ni siquiera superarían los 110 que entonces logró el PSOE, que, según el estudio, sería tercera fuerza (75-78) por detrás de Podemos (78-82).
Según un sondeo del GESOP para El Periódico, la formación determinante es Ciudadanos, cuarta con entre 55 y 59 escaños, al suponer un "jaque" para el PP, con un perfil de votante similar y al que deja "sin aliados claros para gobernar" (juntos no alcanzarían los 176 asientos que dan la mayoría absoluta); al "frenar el avance de Podemos", estancado, y al "lastrar la recuperación de los socialistas".
Concluye también la encuesta que CiU pasaría de 16 a 10-12 escaños, que ERC crecería de 3 a 6-8, que IU se hundiría de 11 a 2-4, que UPyD conservaría 1-2 de los 5 que tiene y que el resto de formaciones se repartirían los 13-15 restantes.
En cuanto a valoración de líderes, Albert Rivera es el único que aprueba, seguido de Pablo Iglesias -el preferido para ser presidente del Ejecutivo-, Pedro Sánchez y Alberto Garzón.