Nacional

Sánchez y Díaz aplazan su reunión

JUSTIFICAN PROBLEMAS DE AGENDA

Efe | Miércoles 27 de mayo de 2015
Desde el PSOE andaluz argumentan motivos "estrictamente personales".

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta andaluza en funciones, Susana Díaz, han aplazado por motivos de agenda la reunión que tenían prevista celebrar este miércoles para analizar la política de pactos con otros partidos tras las elecciones municipales y autonómicas. Ni desde Ferraz, ni desde el PSOE andaluz habían confirmado ni el lugar, ni la hora de la cita.

Sánchez y Díaz están "ajustando agendas" con la intención de que la reunión se celebre antes del sábado, han informado fuentes socialistas. El secretario general comenzó el pasado lunes en la sede de Ferraz una ronda de contactos con los candidatos autonómicos para fijar los criterios sobre los que deben entablar alianzas con Podemos y Ciudadanos, con cuyos líderes, Pablo Iglesias y Albert Rivera, ha quedado en verse en los próximos días.

El PSOE depende de la postura que adopten estas dos formaciones en algunos territorios, como Madrid, Comunidad Valenciana, Extremadura, Castilla-La Mancha, Aragón o Baleares, para poder hacerse con el gobierno a costa del PP. El secretario general ya se ha visto con los candidatos a la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo; Baleares, Francina Armengol; Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page; Extremadura, Guillermo Fernández Vara, y Comunidad Valenciana, Ximo Puig, además del cabeza de cartel a la alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona.

Sánchez tiene previsto entrevistarse este miércoles con los líderes de los socialistas de Cantabria, Eva Díaz Tezanos; de Aragón, Javier Lambán; de Navarra, María Chivite; de Castilla y León, Luis Tudanca, y de Murcia, Rafael González Tovar. Este jueves será el turno de la de Canarias, Patricia Hernández, y el viernes se completará la ronda con el presidente asturiano, Javier Fernández, y con el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

TEMAS RELACIONADOS: