PARTICIPÓ EN EUROVISIÓN EN 1972
Efe | Martes 07 de julio de 2015
Representó a España en Eurovisión en 1972.
El cantante alicantino
Jaime Morey, uno de los principales representantes de la canción melódica española de los años 60, ha fallecido en Madrid a los 73 años. Sus restos mortales serán trasladados al tanatorio de la Paz, confirmaron a Efe fuentes del centro funerario.
Morey triunfó en el mundo de la música en la década de los años 60, y representó a España en
Eurovisión en 1972 con la canción
Amanece de Augusto Algueró.
Nacido en
Alicante el 16 de junio de 1942, ingresó en la tuna con sólo quince años y en la década de los 50 comenzó a presentarse a distintos concursos radiofónicos.
En 1964 quedó segundo en el Festival de Benidorm con
El barco, el mar y el viento y un año después Augusto Algueró le invitaba a grabar con Rocío Dúrcal la canción
Acompáñame.
En 1977 cantó el himno de Alianza Popular para las primeras elecciones democráticas en España y poco después se trasladó a México, donde protagonizó telenovelas y grabó algún disco. De vuelta a España rodó en 1983 la comedia
Juana la loca de vez en cuando, en la que compartió cartel con Lola Flores, José Luis López Vázquez y Fernando Fernán Gómez.
En 1987 se retiró de los escenarios para dedicarse a la producción y
management de cantantes como Karina.
Su hija Laura, su yerno Antonio Camacho y él mismo estuvieron implicados en 2001 en el escándalo financiero de Gescartera, sociedad de la que el excantante era asesor, aunque finalmente padre e hija fueron absueltos.
Morey tuvo una relación sentimental a mediados de los 60 con la cantante Salomé. Se casó el 5 de abril de 1972 con María Mollejo, con quien tuvo dos hijas: Laura (1973) y Sandra (1974), también cantante y presentadora de televisión.