Sociedad

La niebla complica la extinción del incendio en la comarca de Anoia

NO SE HA LOGRADO CONTROLAR LA SITUACIÓN POR EL MOMENTO

Efe | Lunes 27 de julio de 2015
Situación sin control por el momento y con gran dificultad de acceso.

Los Bomberos de la Generalidad han informado de que en estos momentos luchan contra el fuego en la comarca de Anoia las dotaciones de 122 vehículos terrestres y de un helicóptero bombardero, el único de los medios aéreos previstos que ha podido incorporarse a la extinción del fuego debido a la niebla. Los equipos de extinción confían en que levante para poder contar con la ayuda desde el aire de las avionetas y helicópteros previstos.

Unas 400 personas tuvieron que ser desalojadas debido a las llamas, aunque a media noche pudieron regresar a sus domicilios los vecinos de la urbanización Montserrat Park del Bruc y de la urbanización Font del Bosc de Òdena.

Un total de 95 personas -72 de ellas niños de una casa de colonias desalojada- han pasado la noche en el antiguo pabellón Congosto de Manresa; otras 23 personas han pernoctado en Sant Salvador de Guardiola y cuatro vecinos de esta última localidad han dormido en el Bruc. El incendio mantiene cortada la carretera C-37 en dos tramos.

TEMAS RELACIONADOS: