LAS PORTADAS DEL DOMINGO
EL IMPARCIAL | Domingo 06 de septiembre de 2015
García Albiol, "el gigante contra la independencia".
"Podemos exige a IU que Garzón renuncie como número uno en las generales", titula El Mundo en su edición de este domingo, en la que afirma que la formación de Pablo Iglesas "le relega a la lista de Málaga en las negociaciones para la candidatura conjunta". El periódico pasa 24 horas con Xabier García Albiol, a quien define como "el gigante contra la independencia e impulsor de la reforma del Tribunal Constitucional". Lo fotografía durante una sesión de ejercicio en el gimnasio.
Una encuesta NC Report para La Razón concluye que "la mayoría respalda reformar el TC para frenar la deriva de Mas". El 61,7 por ciento apoya la medida del Gobierno, añade, y el 73,6 por ciento cree que Mas tapa la corrupción con el soberanismo. La foto principal es para Josep Antoni Duran Lleida: "A Mas le queda muy poco, sus socios le van a invitar a irse a casa". El periódico también informa de que Carmena "coloca en la Agencia Tributaria de Madrid al padre de Rita Maestre".
El País abre con la crisis de refugiados, de la que dice que España "debe prepararse para acoger a 15.000 refugiados más". También informa de que el desafío secesionista catalán "provoca un freno a la inversión" y se pregunta por qué coste tendría para Cataluña y España una eventual separación.
Personalidades de la sociedad española como Albert Boadella, Vicente del Bosque, Enrique Cerezo o Núria Espert protagonizan la primera página de ABC, que publica un especial sobre la independencia catalana: "La hora de hablar".
TEMAS RELACIONADOS: