Comunicación

El 9N pasa factura a Mas, que será imputado tras el 27S

LAS PORTADAS DE ESTE SÁBADO

EL IMPARCIAL | Sábado 26 de septiembre de 2015
Será llamado a declarar por el TSJC, según 'La Razón'.

En la jornada de reflexión en Cataluña, El Mundo destaca en primera página su editorial, que titula "Las elecciones más importantes de la Democracia". Además, informa de que "evidencian que España no dará pensiones desde 2017" y que Juntos por el Sí pide "hacer historia" y el PP, "el voyo de los que callan". La foto principal es para el Papa en su viaje a Nueva York.

"Mas será imputado tras el 27S", cuenta La Razón este sábado. El juez del TSJC "le llamará a declarar días después de las elecciones por la votación ilegal del 9N". La foto de primera página la dedica este periódico al mitin del PP en Barcelona que contó con Nicolas Sarkozy como invitado. "Votar por la unidad de España", añade.

El País, por su parte, afirma que los jueces catalanes "exigen el respeto al derecho y la libertad", a lo que añade que el TSJC "denuncia el intento de la Generalidad de crear su propio poder judicial" y que las fuerzas no soberanistas "confían en una participación alta para obtener la victoria". Sobre Volkswagen afirma que la empresa alemana "responsabiliza a un 'pequeño grupo' de empleados" e informa de que han sido robados dos Goyas a un coleccionista de Madrid. Las obras, valoradas en cinco millones, "estaban en la caja fuere de una vivienda".

La foto de portada de ABC está protagonizada este sábado por Xavier García Albiol, Mariano Rajoy y Nicolas Sarkozy. "PP y PSOE acercan posturas para frenar el separatismo tras el 27S". Sarkozy, que apoyó a Rajoy y Albiol en el cierre de campaña, "defiende que 'Europa necesita una Esapña fuerte y unida".

TEMAS RELACIONADOS: