Deportes

El primer ministro galo, Manuel Valls, abre las puertas de Francia al Barça

DESAFÍO SOBERANISTA

Efe | Martes 27 de octubre de 2015
"Al fin y al cabo el Mónaco juega aquí, luego...", asegura el jefe del Gobierno.

El primer ministro francés, Manuel Valls, ha entrado de lleno en el debate independentista al abrir la posibilidad de que el Fútbol Club Barcelona pudiera competir en la Ligue 1 en futuros escenarios de ruptura.

"Al fin y al cabo el Mónaco juega aquí, luego...", asegura el jefe del Gobierno francés, nacido en Barcelona y declarado aficionado del club azulgrana.

La revista lo afirma en un "confidencial" titulado "con toda indiscreción".

Esa declaración se produce después de que Valls se haya mostrado en muchas ocasiones favorable a la unidad de España.

El primer ministro francés creó polémica en mayo pasado tras viajar a la final de la Liga de Campeones, entre el Barcelona y la Juventus de Turín, acompañado de sus dos hijos en un avión oficial.

Posteriormente, devolvió el dinero del viaje de sus hijos al erario público.

TEMAS RELACIONADOS: