PLANTEA CONVOCAR A RAJOY A UNA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN
EL IMPARCIAL | Martes 26 de enero de 2016
El partido de Rivera plantea convocar a Rajoy a una comisión de investigación. EL IMPARCIAL
El portavoz de
Ciudadanos en el Congreso, Juan Carlos Girauta, ha comparecido este martes en rueda de prensa, en la que ha dicho que "la corrupción institucionalizada y generalizada lo condiciona todo" en referencia al último caso que ha salpicado al Partido Popular en
Valencia,
donde ha sido detenido Alfonso Rus en el marco de una operación de la Guardia Civil y la Fiscalía Anticorrupción relacionada con la empresa pública Imelsa.
Según relata el partido de Albert Rivera en su cuenta de Twitter, Girauta ha dicho que
Mariano Rajoy "no parece la persona más indicada para abanderar la lucha contra la corrupción", a lo que ha añadido que su formación quiere que esta legislatura empiece a andar "para impulsar las reformas que necesita España" .
Además, se ha referido al presidente del Gobierno en funciones como líder de una formación
"clamorosamente salpicado por casos de corrupción". Según el portavoz de Ciudadanos, a su partido no le "temblarán las piernas a la hora de convocar a un presidente del Gobierno a una Comisión de Investigación".
En los mismos términos se ha expresado la portavoz de C'S en Las Cortes Valencianas. Carolina Punset ha dicho que la detención del expresidente de la Diputación de Valencia "es la guinda del pastel del sumatorio de casos de corrupción de la
'mafia calabresa' de PP", a lo que ha añadido que "ya está bien de casos de corrupción y de no dar solución a los problemas de los valencianos”.
TEMAS RELACIONADOS: