El 20 de febrero se conocerá el palmarés. Por EL IMPARCIAL
Este jueves comienza la
66ª edición del Festival Internacional de Berlín, del que forman parte este año en el jurado Meryl Streep, Lars Eidinger (actor alemán), Nick James (crítico británico), Brigitte Lacombe (fotógrafo francés), Clive Owen, Alba Rohrwacher (actriz italiana) y Malgorzata Szumowska (director polaco).
Tras la gala de apertura, Joel y Ethan Coeh pisarán la alfombra roja para presentar el estreno de
!Ave, César!, película en la que participan Josh Brolin, George Clooney, Alden Ehrenreich, Tilda Swinton y Channing Tatum. Horas antes, los directores acompañados de algunos de los actores han presentado a la prensa la cinta, que está fuera de concurso.
En total participan 23 películas en la competición del festival, de las que 18 serán proyectadas y optarán al Oso y 19 de ellas son estrenos. Entre los países presentes en la Berlinale figuran Bélgica, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Dinamarca, Francia, Alemania, Irán, Italia, México, Nueva Zelanda Reino Unido o EEUU.
La entrega de premios será el 20 de febrero. Hasta entonces, desfilarán por la alfombra roja del festival de Berlín otras caras conocidas como Jude Law y Nicole Kidman, quienes participan en la película
Genius, de Michael Grandage. También lo hará Kirsten Dunst, actriz de
Midnight special, cinta dirigida por Jeff Nichols.
Asimismo, la Berlinale contará con la presencia de los miembros de películas como
Alone in Berlin, de Vincent Perez,
Cartas de guerra, de Ivo M. Ferreira,
Quand on a 17 ans, de André Téchiné o
Smrt u Sarajevu, de Danis Tanović
.