CREE QUE ES UNA "UTOPÍA" PAGARLA
EL IMPARCIAL/Efe | Sábado 20 de febrero de 2016
Considera una "utopía" pensar que se puede pagar.
El eurodiputado de Podemos ha explicado este sábado que ve una "utopía" pensar que se puede pagar la deuda. Miguel Urbán considera que no es una cosa de economistas, "es una cuestión política". Ante esto, entiende que "no cabe otra cosa que desobediencia".
En una conferencia europea contra la austeridad, impulsada por los firmantes del manifiesto Plan B Europa y Denim 25 del exministro griego Yanis Varufakis, Urban también ha tildado de "ilegítimo pagar la deuda de Bárcenas y la Púnica".
Urban ha señalado que Europa necesita un 15M, pero también ha pedido que se salga del país "a buscar amigos" porque el cambio no puede hacerse en solitario.
Además, el eurodiputado ha advertido de la subida de los partidos de derecha radical en Europa, algo que, a su juicio, no tiene que derivar en un aumento de la izquierda radical.
TEMAS RELACIONADOS: