LAS PORTADAS DEL SÁBADO
EL IMPARCIAL | Sábado 30 de abril de 2016
Podemos, a por los medios y la justicia.
Las últimas y polémicas propuestas del partido de Pablo Iglesias mandan en El Mundo: "Podemos pone el foco en los medios y en la justicia", titula, y explica que "propone imponer 'límites a la propiedad' de radios y televisiones e impartir en los colegios 'educación mediática'". Además, destaca que "Rossel cuestiona la independencia de los magistrados que 'suben en el esclafón'", y acompaña la información de una imagen de la juez de Podemos saludando al presidente del Tribunal Supremo, "lo que no impidió que después se lanzara a criticar a los jueces", señala. Otro asunto: "El Gobierno sube a 11.000 millones el 'agujero' de la Seguridad Social". Por último, el diario continúa ofreciendo detalles de su investigación sobre los amaños deportivos: "El delantero no quiso salir porque el partido estaba amañado".
La Razón abre con el plan de estabilidad presentado este viernes por el Gobierno: "La economía crecerá un 2,5 por ciento de media hasta 2019 "si no se cometen errores"". En el plano política y de cara al Comité Federal socialista que se celebra este sábado, destaca que "Sánchez desafía Díaz y mantiene a Madina en el puesto número 7 de Madrid". Sobre el escándalo de Asubanc, cuenta que "La mujer de Pineda recibió 200.000 euros y un sueldo anual de 12.000". Además, lleva a su portada la historia de María del Mar, una mujer con cinco hijos que no puede entrar en la casa que le ha sido asignada porque está 'okupada'. Por último, un apunte empresarial: "Telefónica asegura el dividendo para este ejercicio".
Con una foto cargada de perspectiva e, incluso, poética, El País anuncia una serie de reportajes escritos y audiovisuales que examinan la crisis de los refugiados desde la zona en la que todo empezó: la frontera entre España y Marruecos. Para inaugurarla, titula en su portada de este sábado: "Melilla, la primera alambrada de Europa". En el terreno político, el diario asegura que "el PSOE abrió una vía secreta de diálogo con Podemos" y lleva a un pequeño sumario la propuesta de Iglesias de "limitar la propiedad de los medios". Suma a su primera un dato positivo: "La economía de la zona euro recupera el nivel previo a la crisis"; y cierra con un reportaje titulado "La prisión de los líos", sobre las tensiones entre los "presos célebres" de Soto del Real.
Virginia López Negrete sigue siendo objeto de las portadas de ABC. Con gesto compungido, la abogada de Manos Limpias abre este sábado el diario, que asegura que "Manos Limpias falsificó el acta con la que se personó en Nóos". Explica ABC que "nunca se celebró la junta en la que, supuestamente, se aprobó por unanimidad querellarse contra Urdangarin y la Infanta, lo que podría invalidar la acusación particular". Además, dice que "el auto judicial desvela las extorsiones de la trama criminal: "Prepara una noticia con una hostia" al presidente del BBVA, pidió el líder de Ausbanc".
TEMAS RELACIONADOS: