Situación económica
Sábado 26 de enero de 2008
El secretario general del PP, Ángel Acebes, asegura que el Gobierno no ha sabido aprovechar la "exitosa herencia" que recibió en el plano económico y ha destacado, como resumen de legislatura, que "Zapatero y Solbes cogieron una economía que generaba empleo y dejan una que lo destruye".
Acebes, que ha hecho estas consideraciones en el discurso inaugural de la Conferencia Nacional de Economía y Empleo del PP, ha insistido en que ésta es la "herencia que nos deja Zapatero y cuatro años de socialismo: el paro vuelve a ser un gran problema".
El dirigente popular ha hecho hincapié en que "con González y Solbes se destruía empleo y ahora con Solbes y con Zapatero se vuelve a destruir empleo".
Acebes ha insistido en que el actual Ejecutivo, "en lugar de prepararse y trabajar, levantó el pie del acelerador, practicó la política del avestruz y se dedicó a cosas que nada tenían que ver con las prioridades de España".
En este sentido Acebes se refirió a cómo el Gobierno de Rodríguez Zapatero se dedicó a los procesos de reforma de los estatutos, "a poner en cuestión quienes éramos: si una nación o diecisiete; iniciar un proceso de negociación con ETA o hacer leyes que dividen a los españoles, como la Ley de la Memoria Histórica".
TEMAS RELACIONADOS: