CORTES DE 5 HORAS EN LA LÍNEA 6
Efe | Sábado 04 de junio de 2016
A media noche, el servicio en la línea 6 quedó restablecido.
La
línea 6 del Metro de Madrid ha permanecido parcialmente cortada durante casi cinco horas en la tarde del viernes a causa de una maleta sospechosa localizada en la
estación de Carpetana, que finalmente ha sido objeto de una
explosión controlada por los TEDAX de la Policía Nacional.
Según han confirmado a Efe fuentes de la Jefatura Superior de Policía, hacia las siete de esta tarde se recibió un aviso de que en la línea 6 de Metro (circular), en la estación de Carpetana, había aparecido una maleta sospechosa que estaba abandonada. Metro de Madrid ha comunicado los hechos a la Policía Nacional que
ha desalojado la estación de viajeros y ha procedido a acordonar el exterior de la estación, la calle Vía Carpetana.
El servicio de la línea 6 de Metro ha quedado interrumpido entre las estaciones de
Laguna y Oporto, en ambos sentidos, durante casi tres horas y después ha estado cortado tres horas más en un trayecto mayor -
entre las estaciones de Plaza Elíptica y Lucero- mientras la Policía procedía la detonación controlada de la maleta sospechosa, sin que se produjeran daños personales.
Metro ha informado a los viajeros de la incidencia en la red y a través de internet, alegando "causas ajenas" a la empresa del suburbano madrileño.
La línea 6 de Metro volvió a la normalidad y quedó abierta en toda su extensión
poco antes de la medianoche, una vez que los TEDAX procedieron a la detonación controlada de la maleta y que la Policía retiró el cordón de seguridad en el exterior de la estación de Carpetana.
TEMAS RELACIONADOS: