Deportes

Las gimnastas españolas, "temibles" en Río tras otro oro en Guadalajara

COPA DEL MUNDO

EL IMPARCIAL/Efe | Domingo 05 de junio de 2016
El conjunto español de gimnasia rítmica se ha impuesto en la Copa del Mundo de Guadalajara a potencias clásicas en este deporte, como Bielorrusia o Ucrania, y se posiciona, tras sumar este nuevo oro, entre los favoritos para los juegos de Río.

El conjunto español de gimnasia rítmica, asiduo esta temporada al podio en pabellones de todo el mundo, cumplió con creces ante su público y se hizo con el oro en el concurso general de la Copa del Mundo de Guadalajara, por delante de potencias clásicas de este deporte como Bielorrusia y Ucrania. El quinteto formado por Lourdes Mohedano, Alejandra Quereda, Artemi Gavezou, Elena López y Sandra Aguilar obtuvo 36,350 puntos en la suma de los dos ejercicios, tras quedar hoy segundas en el mixto de aros y mazas pero aprovechar el margen de ventaja obtenido el viernes con las cintas.



Las españolas que entrena Anna Baranova -obligada a saludar desde la grada, ante la ovación que le dedicó el público- superaron sin grandes problemas los muchos riesgos de su ejercicio (18,050) en esta jornada. Pero lo más destacado es que aún tienen margen de mejora: si eliminan algún paso de más y afinan del todo las recogidas, serán un conjunto temible en los Juegos de Río. Incluso teniendo en cuenta que el conjunto ruso, campeón mundial, no ha viajado a Guadalajara y que competir en casa siempre ayuda en las puntuaciones, las españolas están en el grupo aspirante al podio olímpico y lo confirman en cada competición. Todo es cuestión de "repetir, repetir y repetir" de aquí a entonces, como dicen ellas.

El conjunto de Bielorrusia, segundo tras la jornada del viernes, mantuvo esa posición final gracias a un 18,300 muy generoso. Las jueces premiaron su valentía, aun a costa de varias imprecisiones. En este ejercicio mixto superaron a las españolas. Ucrania, encargada este sábado de abrir el fuego con música de Madona, presentó un ejercicio muy dinámico pero lejos de la perfección exhibida en otras ocasiones (17,050). Bulgaria, Japón, Azerbaiyán y Brasil cerraron la clasificación. Al ser solo siete equipos participantes, todos disputarán el domingo las dos finales por aparatos.

TEMAS RELACIONADOS: