Nacional

Paro y corrupción, principales problemas para los españoles

SEGÚN LA ENCUESTA DEL CIS

EL IMPARCIAL/Efe | Lunes 06 de junio de 2016
Según la encuesta del CIS realizada entre los pasados 1 y 10 de mayo.

El paro con un 75,3 por ciento y la corrupción, con un 46,7 por ciento, siguen siendo los dos principales problemas de los españoles, según el último barómetro del CIS, que refleja que la preocupación por la falta de Gobierno ha caído dos puntos -hasta el 5,2 por ciento- a un mes del 26J.

El trabajo de campo de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) se realizó entre los pasados 1 y 10 de mayo, coincidiendo con la disolución de las Cortes y la convocatoria de nuevas elecciones para el próximo 26 de junio por el fracaso de la XI legislatura.

Tras el paro -que baja tres puntos- y la corrupción -que también cae un punto-, en tercer lugar se sitúan los problemas de índole económico -23,6 por ciento- y los políticos y los partidos, citados como un problema por el 21,3 por ciento de los encuestados.

TEMAS RELACIONADOS: