Comunicación

El mundo quiere fútbol en la Eurocopa

LOS TITULARES DEL DOMINGO

EL IMPARCIAL | Domingo 12 de junio de 2016
Los candidatos del 26J, de campaña y a por los indecisos.



“Podemos pide la ‘soberanía’ catalana mientras los radicales atacan a Rivera”, es el resumen, en forma de titular, del primer sábado de campaña para El Mundo. Más 26J: “Rajoy exige a Sánchez un pacto ‘rápido’ para que haya Gobierno”. Esta cabecera también destaca, por un lado que “El PSC quiere indemnizar con más de 2.000 millones a víctimas del franquismo”; y, por otro, la “Caza al ‘rey negrero’ del Mediterráneo”. La gran fotografía de portada llega desde Francia: “La violencia ensombrece la Eurocopa”. Y otro gran tema: “Mi hijo Cris es como debería ser Dios”, afirma Andrés Aberasturi.

“Las líneas rojas tras el 26-J en una pizarra” de La Razón: los cuatro candidatos escriben “sus condiciones para pactar”. En la columna de salida: “Junqueras dejará caer a Puigdemont tras las elecciones” y “Andalucía: el centro derecha sube en porcentaje de votos pero pierde un escaño de C’s”, según una encuesta de NC Report. Y dos de la Eurocopa: “Y De Gea durmió de un tirón” y “Batalla campal en Marsella”.

Otro domingo con encuesta en El País: “La mayoría del PP acepta que se vaya Rajoy para tener Gobierno”. Fotografía para “La vida secreta de un viejo terrorista”. Otro titular: “Gibraltar une fuerzas contra el ‘Brexit’ por temor a perder su estatus”. Y un análisis: “Clinton y Trump, dos visiones antagónicas”. Además, “Cambio climático: alertas históricas”; “Muqtada Al Sadr, el clérigo iraquí mantiene la agitación”; y “La palabra desigualdad sigue dando miedo”, dice Martin Ravallion.

ABC se centra en el 26J… y lo que vendrá después: “Rajoy se prepara para gobernar en solitario con la abstención del PSOE”. Explica este diario que “la debilidad de los socialistas y su escasa fe en Ciudadanos lleva al presidente a plantearse una legislatura ‘corta y con un programa pactado’”. La imagen es para el candidato del PP y Pablo, el niño que participó como su doble en el programa de televisión 26J: quiero gobernar. Añade ABC que Rajoy “le prometió bajar ‘el precio de las chuches’”.

TEMAS RELACIONADOS: