Afganistán
Sábado 26 de enero de 2008
Una cooperante norteamericana ha sido secuestrada junto a su chófer de camino al trabajo en la conflictiva región afgana de Kandahar, al sur del país. Según el gobernador provincial, Asadullah Khalid, quien acusó a "los enemigos del Islam y de Afganistán" como responsables del suceso, fue un hombre armado el que los tomó como rehenes.
Khalid asegura que la mujer estadounidense, de 49 años y activista de la ONG Asian Rural Life Development Foundation (Fundación para el desarrollo del Asia rural), llevaba un burka cuando fue secuestrada.
Según el gobernador provincial, el secuestrador no ha establecido contactos aún con el Gobierno ni con la organización a la que pertenecía. Asimismo, Khalid agregó que la policía y los oficiales de Inteligencia trabajan para encontrar a la mujer, que lleva viviendo varios años en el país y cuyo secuestro podría estar relacionado con el tráfico de opio.
TEMAS RELACIONADOS: