Deportes

Copa del Rey. El Alcorcón lleva al límite al Espanyol, que se hunde en los penaltis

DIECISEISAVOS - VUELTA

EL IMPARCIAL/Efe | Jueves 22 de diciembre de 2016
Además, Athletic, Celta y Alavés pasaron de ronda.

El Espanyol sufrió un "Alcorconazo" y fue eliminado de la Copa del Rey por el conjunto madrileño de Segunda División, que repitió el resultado del choque de ida (1-1) y, en los penaltis, acabó con el conjunto periquito para alcanzar los octavos de final de la competición.

Desde que en 2009 el Alcorcón humillara al Real Madrid en la misma ronda, los dieciseisavos de final, el equipo alfarero ha conseguido repetir esa gesta en varias ocasiones. Lo logró en la temporada 2011/12 cuando se cargó a otro primera como el Zaragoza también en dieciseisavos e hizo lo mismo en el curso 2013/14 para dejar fuera al Granada.

El Alcórcón tenía que remontar un 1-1 del choque de ida. Con el valor doble de los goles en contra, estaba obligado a salir a por el partido. La empresa era difícil, porque después de un inicio errático en Segunda División, y pese a mostrar algún brote verde en las últimas jornadas, tenía que deshacerse de un Primera División.

El tanto de Álvaro Giménez, con un cabezazo a la salida de un córner en la primera parte, avisó al Espanyol, que durante el resto del partido acosó la portería del Alcorcón con éxito sobre la bocina gracias al gol de Hernán Pérez en el último suspiro.

Después, en la prórroga no se movió el marcador y los penaltis decidieron. Para el Espanyol fallaron Gerard Moreno y José Manuel Jurado y para el Alcorcón sólo erró Óscar Plano. Y, de ese modo, el Alcorcón estará en octavos de final.

El Athletic solventa la eliminatoria ante el Racing sin sobresaltos

El Athletic Club solventó sin sobresaltos la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Racing de Santander en la que se había adelantado en la ida por 1-2 en El Sardinero y que cerró este jueves en San Mamés con un claro 3-0 con goles de Xabi Etxeita, Raúl García e Iñaki Williams.

Etxeita, la única concesión de Ernesto Valverde en un equipo inicial prácticamente titular, aprovechó un rechace del larguero a un primer cabezazo de Aritz Aduriz para abrir el marcador; Raúl puso el 2-0 con una espléndida volea tras apoyarse también en Aduriz; y Williams puso el 3-0 resolviendo un barullo tras córner en el área de Raúl Domínguez.

Plácido triunfo y plácida eliminatoria para un Athletic superior a su rival de Segunda B y estará mañana, viernes, en el sorteo de octavos de final.

Un Celta gris se mete en octavos tras ganar de nuevo al UCAM Murcia

El Celta de Vigo certificó su pase a los octavos de final de la Copa del Rey después de ganar de nuevo por la mínima al UCAM Murcia (1-0), en un partido de poco fútbol y que decidió el internacional chileno Marcelo Díaz con un espectacular gol de falta en el primer tiempo.

El equipo murciano dejó una muy buena imagen en el estreno de su nuevo entrenador, Francisco Rodríguez. Con las líneas muy ajustas, logró sujetar al ataque celeste en el primer tiempo. Y cuando pudo contragolpear amenazó a Sergio Álvarez, como en el minuto 6 con un disparo de Collantes que se marchó alto o en el quince con un tiro desde la frontal de Natalio que detuvo el portero gallego.

El Celta, que apenas reservó a cuatro titulares -Roncaglia, Wass, Bongonda y Aspas-, respondió con un acción individual del danés Pione Sisto y con un disparo de Jonny. La posesión era del equipo de Berizzo pero su falta de profundidad facilitó el trabajo defensivo del UCAM. Hasta que en el minuto 29 el chileno Marcelo, con un sutil toque de libre directo, logró el gol de tranquilidad para los gallegos.

Una ventaja que aún pudo ser mayor al descanso para los celestes, pues poco después Radoja, tras una gran combinación en la que participaron Pione Sisto y Señé, rozó el segundo con un disparo cruzado que se marchó rozando el poste.

En la segunda parte el Celta se dedicó a dejar pasar el tiempo y conservar el resultado. Apenas inquietó al UCAM Murcia, que pudo darle emoción a la eliminatoria con un cabezazo de Vicente que detuvo un seguro Sergio Álvarez a falta de media hora para el final o con un disparo de Imaz en la recta final.

Rubén Sobrino brilla en un Alavés que golea a un Nástic con diez

El Alavés goleó en Mendizorroza (3-0) a un Nástic que se quedó con diez en el minuto 29 de partido, cuando Clos Gómez mostró la segunda amarilla a Kakabadze, que vio dos tarjetas en dos minutos.

En partido correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, el conjunto vitoriano impuso su mayor calidad y marcó sus tres goles antes del descanso en un choque en el que Rubén Sobrino, muy activo, fue uno de los más destacados.

Con este 3-0 y el 0-3 de la ida, el global de la eliminatoria es de 6-0 a favor de un equipo vitoriano que este viernes conocerá a su rival en el sorteo de los octavos de final.

TEMAS RELACIONADOS: