Cultura

El PP critica la construcción de otro Guggenheim en Bilbao en plena crisis

destinan 100 millones de euros

Martes 24 de junio de 2008
El portavoz en la Comisión de Cultura del parlamento territorial vizcaíno, Arturo Aldecoa, ha desgranado un rosario de proyectos para hacer frente al momento de "desaceleración económica, crisis o como se quiera llamar", entre los que incluyó este nuevo Guggenheim.

Bilbao ha adelantado que la diputación vizcaína está dispuesta a destinar 100 millones de euros a este nuevo proyecto, pero no quiso aportar ningún dato más, ni desvelar si otras instituciones podrían participar en el mismo.

Aldecoa recuerda en su comunicado que esta hipotética infraestructura cultural "carece de proyecto y se plantea, aparentemente, como una ampliación del museo actual de Bilbao". A lo que ha añadido que el Museo actual "no tiene problemas de espacio que obligue a ampliarlo ni, mucho menos, a crear un segundo Guggenheim".

Para Aldecoa, el argumento esgrimido por el diputado general de que este nuevo museo duplicará la atracción de turistas hacia Vizcaya, es "falaz" ya que "el número de turistas no variaría sustancialmente por tener dos museos similares de la misma marca", aunque "sí los gastos".

TEMAS RELACIONADOS: