El Eibar se clasificó para los cuartos de final de la Copa del Rey por primera vez en historia al sellar un plomizo emate a cero ante Osasuna. Los guipuzcoanos hicieron bueno el 0-3 de la ida y amortizaron, con varias opciones para rematar el pase, la renta conseguida. De este modo, los navarros evidenciaron que su concentración esta fijada en sobrevivir en la Primera División (es colista) e Ipurúa asistió a un congelado partido del que salieron lesionados David Juncà y Nauzet Pérez.
La escased de competitividad tras la ida no soltó la categoría de trámite del duelo en ningún instante, y los azulgranas consiguieron, además, eliminar por primera vez a los rojillos del torneo del K.O. El nuevo entrenador de Osasuna, Petar Vasiljevic, no alcanzó a cumplir su promesa de batalla y su equipo se despidió de la Copa sin plantar debate.
José Luis Mendilibar concibió el evento como adecuado para hacer cambios y entregar el debut a juveniles como Imanol Sarriegi, pero sería Pedro León el encargado de probar suerte, hasta en tres ocasiones, para evitar que el respetable desplazado se marchara a casa con la sensación de haber pasado de ronda tras haber asistido a una suerte de amistoso. Rubén Peña también intentó subir la temperatura pero el 0-0 fue inamovible y el pase del Eibar un caso cerrado antes del inicio.
Una situación similar aconteció en Balaídos. El Celta, que había goleado al Valencia en la ida, certificó la defunción copera del equipo levantino tras imponerse por 2-1 en la vuelta, gracias a un lanzamiento de falta de Pione Sisto que desequilibró las tablas que firmaban los tantos anotados por Rossi y Vinicius.
Voro no ocultaría con su alineación la concentración valenciana en salir del pozo liguero (su próxima cita les enfrentará al Espanyol) y Berizzo sacudió a los suyos después de un primer tiempo demasiado templado, en el que el Valencia llegó en dos ocasiones a la meta local. Señé y Rossi habían llegado con claridad a la portería visiante antes de un segundo acto que se activó gracias al empuje che y la respuesta a la red del delantero italiano celtiña. Vinicius firmaría las tablas antes del 90 y gracias a un error de Cabral, pero la entrada de Pione Sisto en el tramo final sentenció el duelo y la eliminatoria.