LOS TUITS DEL DÍA
Isa Fernández | Jueves 16 de febrero de 2017
El chef José Andrés se une a la campaña promovida en redes sociales y cierra cinco restaurantes.
Más y más manifestaciones en EEUU contra las políticas migratorias de Donald Trump. La última protesta ha sido convocada para este jueves bajo el lema “Día sin inmigrantes”. La iniciativa fue impulsada el pasado fin de semana y aunque al principio no contó con un gran seguimiento, hoy #DayWithoutImmigrants (eslogan traducido al inglés) se ha convertido en trending topic.
Se pretende demostrar con este nuevo movimiento la importancia que tienen los inmigrantes en la economía estadounidense. Por ello, incitan a que este grupo no acuda a sus puestos de trabajo ni asista a la escuela ni realice compras a lo largo del día.
Importantes restaurantes, principalmente de Washington, Nueva York y Filadelfia, se han puesto de acuerdo para cerrar sus puertas este jueves o reducir su jornada en solidaridad con la protesta.
El chef hispanoestadounidense José Andrés, en conflicto con Donald Trump, decidió cerrar cinco de sus restaurantes "en apoyo" a los empleados, y publicó en su cuenta de Twitter:
Rick Bayless, chef americano y especialista en cocina mexicana, ha cerrado también sus restaurantes en defensa de los inmigrantes.
"Indocumentados, residentes, ciudadanos, inmigrantes del mundo entero. Unámonos todos", es uno de los 'pósters' que han difundido durante la campaña en las redes sociales llamando a la huelga. "Señor presidente, sin nosotros y sin nuestro aporte, este país se paraliza", continúa el llamamiento.
TEMAS RELACIONADOS: