Deportes

McLaren presenta el nuevo bólido de Alonso

FÓRMULA 1

Francisco Cózar | Viernes 24 de febrero de 2017
"El objetivo es hacer un papel respetable este año". Por F.C.

La escudería británica McLaren ha desvelado este viernes en su sede de Woking (al suroeste de Londres) el nuevo coche con el que el piloto español Fernando Alonso competirá junto a su compañero de equipo, el belga Stoffel Vandoorne, en el Campeonato del Mundo de Fórmula Uno 2017.

El nuevo MCL32 destaca, de momento, por la presencia predominante del color naranja en el carruaje, "un espectacular nuevo esquema de colores que se remonta a las raíces del equipo en los años 60", como explica la marca en su web. Además, "una reestructura de la dirección, un piloto nuevo y una serie de nuevos y emocionantes reglamentos técnicos conforman el marco del nacimiento del último contendiente de McLaren-Honda en la Fórmula 1".

"El MCL32 -insisten desde McLaren- sigue los pasos evolutivos de sus dos predecesores más inmediatos, el MP4-30 y el MP4-31, pero introduce cambios en todas las áreas ya que el equipo de diseñadores ha intentado sacar el máximo provecho de las nuevas reglas aerodinámicas que se han introducido para 2017".

El resultado es "un monoplaza extremadamente elegante con aspecto agresivo, equipado con el motor de última generación de Honda, el RA617H, que los ingenieros de la escudería han revisado meticulosamente".

El espíritu competitivo de Fernando Alonso no disminuye: "Lo que hemos conseguido en los últimos 12 meses es admirable. Está claro que los resultados no lo demuestran pero hemos progresado y creo que el equipo se ha unido más en esa época complicada. Ahora que nos encontramos ante un cambio importante en el reglamento, tenemos que aprovechar al máximo este periodo de incertidumbre para progresar y estoy seguro de que tenemos los conocimientos para hacerlo".

El asturiano se muestra optimista: "Lo que he visto del MCL32 es muy esperanzador. El nuevo reglamento está bien pensado y los coches dan la impresión de ser rápidos y agresivos. El aspecto del coche hace que quiera sentarme en el habitáculo. No he perdido un ápice de ese hambre que debe sentir cada piloto de Fórmula 1. Los entrenamientos del invierno han ido bien –he trabajado muy duro– y no puedo esperar para montarme en el coche".

Alonso espera hacer un papel respetable: "Seguimos pensando que el inicio de la temporada va a ser un reto – no podemos ignorar el hecho de que venimos de estar bastante por detrás de los equipos de cabeza – pero me gustaría pensar que en la segunda mitad de la temporada daremos pasos importantes en cuanto a rendimiento. El objetivo es hacer un papel respetable este año – y quiero pensar que seremos capaces de conseguirlo".

El director del comité ejecutivo, McLaren Technology Group, Mohammed Bin Essa Al Khalifa, ha exlicado: "En McLaren-Honda estamos completamente centrados en devolver a nuestro equipo al primer escalón del podio – un reto que vemos como un proyecto de varios años que requiere una planificación y ejecución estratégica exhaustiva". Y ha añadido: "Después de analizar nuestra cultura y estructura corporativa con detenimiento, y habiendo realizado mejoras importantes como consecuencia, estamos seguros de que tenemos la base y que ahora poseemos la experiencia, energía y entusiasmo para realizar el recorrido de vuelta hasta arriba".

TEMAS RELACIONADOS: