Nacional

Maillo compara el independentismo con el cine de ciencia ficción

CONTRA EL SOBERANISMO

EL IMPARCIAL/Efe | Sábado 25 de febrero de 2017
Ha vuelto a insistir: lo que sea España se decidirá entre todos los españoles.

En un acto del Partido Popular de Zamora, Martínez-Maillo sostiene que quienes dibujan esa posibilidad intentan "mantener una mentira" y lo hacen "deliberadamente", a pesar de que luego haya ciudadanos "de buena fe" que se creen ese "relato del futuro independentismo". Así, haciendo un símil con la gala de los Óscar de Hollywood, el coordinador general del PP opinó que los independentistas "seguramente podrían ser nominados a la mejor película de ciencia ficción".

En tiende el responsable 'popular' que quienes propugnan la independencia de Cataluña siguen una deriva independentista "mintiendo permanentemente" a los ciudadanos, mientras que desde el PP se defiende la unidad de España porque la soberanía nacional "no se divide ni se fracciona". Ha vuelto a insistir en la consigna de que lo que sea España se decidirá entre todos los españoles.

Por otra parte, Martínez-Maillo es partidario de dialogar con Cataluña, pero siempre sobre cuestiones como mejorar la vida de los catalanes, la sanidad, la educación, las infraestructuras o incluso la financiación autonómica: "De ahí a hablar del referéndum, ya os digo que no, no y no".

Igualmente, criticó a los que compararon a los golpistas del 23-F con las resoluciones del Tribunal Constitucional: "Cuando se ataca la independencia del Poder Judicial, se está atacando la calidad democrática de este país".

TEMAS RELACIONADOS:

PP