José Luis Rodríguez Zapatero acudió la semana pasada a la Universidad británica de Oxford para charlar acerca de la Europa post-Brexit y el futuro de la globalización. Hasta aquí todo normal. La noticia aparece cuando comienza su discurso. El ex presidente de España se atreve con el inglés y su pronunciación deja mucho que desear.
Zapatero deja claro que los idiomas no son su fuerte y hay prueba de ello. Alguno de los asistentes a la conferencia grabó en vídeo parte de su intervención y la publicó en redes. Y ya sabemos lo que pasa en estos casos: risas a su costa aseguradas.
Una de las más crueles ha sido la periodista Isabel San Sebastián, que calificó su discurso de "ridículo".
Sin embargo, no es la primera vez que escuchamos a Zapatero hablando en inglés.
Otro asunto que circula por las redes de Twitter son los insultos a los españoles por parte de la actriz Miren Gaztañaga, que acaba de estrenar película. Tilda a la sociedad española de “cateta” y “culturalmente atrasada”.
Desde las redes sociales se ha llevado a cabo una campaña para boicotear su último filme ‘El Guardián Invisible” bajo el siguiente hashtag: #BoicotElGuardiánInvisible.
No obstante, el equipo de la película se desvincula de las declaraciones de la actriz y publica el siguiente comunicado: