Nacional

Cristina Cifuentes arrolla y ya es presidenta del PP de Madrid

(Foto: Efe).

SE IMPONE A LUIS ASÚA

EL IMPARCIAL/Efe | Lunes 13 de marzo de 2017
Será proclamada el fin de semana en el congreso de los populares madrileños.

Cifuentes ha cosechado 6.944 votos de los 10.888 afiliados inscritos en los comicios, frente a los 1.095 obtenidos por Asúa. Al haber obtenido más del 50% de los votos y más de quince puntos de diferencia respecto al otro candidato, Cifuentes será proclamada candidata única ante el 16 Congreso del PP de Madrid, que se celebrará entre el 17 y el 19 de marzo.

Esta ha sido la primera vez que los afiliados del PP de Madrid han podido elegir a su presidente mediante el sistema de "un afiliado, un voto" y lo han hecho sin grandes afluencias a las sedes y con un sistema algo complejo que ha llevado a algunos a pedir información sobre cómo ejercer su nuevo "derecho".

El próximo sábado, los casi 11.000 inscritos deberán volver a votar a Cifuentes y al resto del equipo con el que dirigirá el PP de Madrid, pero ya será de forma presencial, en el hotel en el que se celebrará el congreso.

Tras conocer el resultado, Cifuentes ha asegurado que se abre "un tiempo nuevo" para que el PP de Madrid siga creciendo y "volver a ser un gran partido". "Ha sido una elección histórica", ha agregado la futura presidenta del PP de Madrid.

Para Asúa, su resultado ha sido "satisfactorio", ya que ha añadido que todo lo que fuese lograr más de un 10% de los votos de los inscritos para él era positivo. Ha insistido en que todo el proceso ha sido "tortuoso" y que la jornada ha sido "vergonzosa", ya que "varios presidentes de sede se han empleado a fondo y no han dejado votar en libertad".

No obstante, ha asegurado que ya ha felicitado a Cifuentes y que espera que la presidenta de la Comunidad sea capaz de volver a colocar al PP de Madrid en el lugar que se merece, "porque hay mucho trabajo por delante".

TEMAS RELACIONADOS: