Opinión

Rock in Río

Sábado 28 de junio de 2008
Es verano, y por tanto época de conciertos al aire libre. Llega a Madrid este fin de semana Rock in Río, una idea que nació hace ya 22 años, y que a día de hoy sigue vigente, y con más fuerza. Ya son siete ediciones dándolo todo por la música y siempre con el compromiso de intentar mejorar un poco el mundo. En efecto 22 son los años que han transcurrido desde que Queen, AC/DC, Rod Stewart y Iron Maiden arroparan la primera cita en Río de Janeiro. Ha llovido desde entonces, el espíritu se mantiene intacto. De Brasil, el festival saltó a Lisboa y, ahora ha hecho escala en Madrid. La próxima parada se espera con expectación, no sólo por el calado de los artistas que actuarán, sino también por lo que el festival en sí conlleva.

La colombiana Shakira, Amy Winehouse, Jamiroquai, The Police, Bob Dylan o Lenny Kravitz son sólo algunos de los que actuarán a partir de este fin de semana. El maratón de conciertos se complementa con distintos tipos de actividades paralelas, en las que hay lugar sobre todo para conceptos muy de actualidad: desarrollo sostenible, reciclaje y respeto al medio ambiente. Una de las ventajas de la llamada “aldea global” es que hoy en día es posible ver en acción a los mejores artistas de los cinco continentes, unidos en el marco de un evento que tiene detrás un componente importante de compromiso social.

TEMAS RELACIONADOS: