Nacional

El PP acusa a Podemos de saltarse el secreto judicial en el Congreso

Rafael Hernando charla con los miembros de Podemos en el Congreso en una imagen de archivo (Foto: Efe).

HA ENVIADO UNA CARTA A ANA PASTOR

EL IMPARCIAL | Martes 18 de julio de 2017
Pide que el partido morado no interrogue a quien está acusando en sede judicial.

El PP ha denunciado que Podemos se ha saltado el secreto judicial en el Congreso en la comisión que investiga el supuesto uso partidista del Ministerio del Interior cuando Jorge Fernández Díaz ocupaba la cartera.

La formación ha enviado una carta a Ana Pastor, presidenta de la Cámara, en la que afirma que la formación liderada por Pablo Iglesias ha utilizado información procedente de sumarios judiciales en curso, por lo que pide a Podemos "un elemental sentido del decoro" y un "mínimo respeto" a la división de poderes para abstenerse de interrogar en el Congreso a quienes está acusando en sede judicial.

La misiva, que ha sido enviada por Rafael Hernando, recuerda que durante el interrogatorio a José Ángel Fuentes Gago, inspector jefe y mano derecha del ex número dos de la Policía Eugenio Pino, la portavoz de Unidos Podemos en esta comisión, Gloria Elizo, reconoció abiertamente que basaba sus preguntas en información de procedimientos judiciales, que no habían sido archivados.

Hernando pone en conocimiento de Pastor en esta carta todas esas "irregularidades" y pide a la Mesa del Congreso que adopte las medidas necesarias para que esto no se repita.

TEMAS RELACIONADOS: