Con motivo de las celebraciones del 50 aniversario del famoso Grupo Pachá, la fiesta Flower Power de este lunes 14 de agosto 2017 en Ibiza contará con un concierto en vivo de The Original Blues Brothers Band.
El legendario grupo de Nueva York llega a la Isla Blanca por primera vez esta noche para unirse al espíritu peace & love que protagoniza las famosas fiestas Flower Power, convertidas en un clásico del verano ibicenco. La fiesta más intergeneracional de Ibiza comenzó en 1980 gracias a Piti Urgell y fue también en aquella época (1976) cuando los actores John Belushi y Dan Aykroyd crearon The Blues Brothers para el popular show de la televisión americana Saturday Night Live. El scketch tuvo tanto éxito que unos años después lo llevaron a la gran pantalla, transformándose en una famosa película cuya banda sonora vendió millones de copias. Desde 1988, esta banda actúa para públicos provenientes de todas las partes del mundo, un grupo de músicos top que aún mantiene dos de los miembros originales, Steve Crooper (compositor para Otis Redding y Wilson Pickett) y Lou Marini y que continúa siendo cabeza de cartel de festivales de Jazz, Blues y Rock internacionalmente.
Flower Power: The One & Only! es una cita ya mítica de las noches del verano ibicenco que este año celebra su 37ª temporada, coincidiendo asimismo con los 50 años desde el lanzamiento de todo un hito musical: la publicación del “Sgt. Peppper’s Lonely Hearts Club Band” de The Beatles el 1 de junio de 1967. Ese mismo año, el 22 de julio de 1967, Ricardo Urgell, entonces un joven de 28 años, inauguraba junto a su hermano un local en Sitges para ayudar a su familia. Aunque sus comienzos fueron difíciles, la discoteca consiguió fama y clientela gracias al desarrollo turístico que alcanzó esa zona de la costa mediterránea a finales de los años 1960. Sin embargo, la marca no obtuvo fama internacional hasta el 3 de julio de 1973, cuando Urgell expandió su negocio a Ibiza. El empresario construyó un local en las afueras de la ciudad que guardaba aspecto de casa de campo ibicenca, y fue el primero de los múltiples clubes nocturnos instalados en la isla. A partir de su presencia en la isla, Pachá adopta sus principales distintivos como su imagen corporativa de cerezas o una especialización en música house y electrónica, logrando contactos y contratos con reputados DJs.
A lo largo de su historia el local ha tenido varias ampliaciones, y funciona como macrodiscoteca desde 1993, cuando su aforo pasó a ser de 3.500 personas con varias salas diferenciadas y fiestas como Ministry of Sound o Fuck Me I'm Famous. Gracias a la fama adquirida, el negocio se ha expandido por otras ciudades españolas y dio el salto al extranjero con presencia en Argentina, Brasil, Portugal, Austria, Alemania, Inglaterra, Lituania, Rusia, Egipto, Argelia, Marruecos, Estados Unidos, Australia y Emiratos Árabes Unidos. En la actualidad y tras unas negociaciones iniciadas en 2016, en el primer trimestre de 2017 la firma Pachá fue adquirida, casi en su totalidad, por el fondo de capital riesgo Trilantic Capital Partners. Su creador Ricardo Urgell mantiene su presencia como accionista y presidente honorario, pero el nuevo CEO es Óscar del Río Ruiz.