CON CONSIGNAS A FAVOR DE LA EXCARCELACIÓN DE PRESOS DE LA BANDA
EL IMPARCIAL/Efe | Jueves 17 de agosto de 2017
En la salida de Usabiaga de la cárcel de El Dueso, en Cantabria.
El ex secretario general del sindicato abertzale LAB Rafa Díez Usabiaga ha salido poco antes de las 8.25 horas de la cárcel de El Dueso, en Santoña (Cantabria), donde ha cumplido una condena de seis años y medio por el caso Bateragune, el intento de reconstruir la ilegalizada Batasuna.
Díez Usabiaga ha sido recibido por un grupo de familiares y amigos, entre ellos el coordinador general de EH Bildu,
Arnaldo Otegi, quien cumplió la misma pena por este caso. Asimismo, a las puertas del penal han acudido los dirigentes de Sortu
Arkaitz Rodríguez, Miren Zabaleta y Sonia Jacinto, que también fueron condenados por el caso Bateragune.
Junto a ellos esperaban a Díez Usabiaga la actual secretaria general de LAB, Garbiñe Aranburu, y representantes de la izquierda abertzale como
Rufi Etxeberria y Pernando Barrena. Los concentrados, algunos llegados en autobuses desde el País Vasco,
han gritado consignas a favor de la salida presos de Eta de las cárceles.
TEMAS RELACIONADOS: