El jugador, de hecho, compareció entre lágrimas la propia jornada de votación ilegal en Cataluña, tras el partido que el FC Barcelona disputó frente a Las Palmas a puerta cerrada, para declarar que si era un problema, estaba dispuesto a apartarse de la Selección Española. Sin embargo, este miércoles se mostraba contrario a abandonar ‘la Roja’. "Yo lo que quiero es hablar, intentar solucionar todo este problema", ha manifestado. En cuanto a los seguidores que exigen su marcha, ha dicho: "Irse ahora sería darle la razón a todos los que pitan. No les voy a dar ese lujo. Quiero darle la vuelta a esto".
"Lo que quiero ahora mismo es jugar un gran partido el viernes", ha manifestado ante la prensa en una comparecencia en la que el jugador ha mostrado su cara más conciliadora. Ha manifestado que respeta todas las opiniones y, en este sentido, se ha referido a Rafa Nadal, que también ha entrado en el debate sobre la crisis institucional en España.