Nacional

Mas: "Si pretenden una rendición humillante, no la tendrán"

Carles Puigdemont y Artur Mas esta semana en el Parlamento catalán (Foto: Efe).

DESAFÍO SECESIONISTA

EL IMPARCIAL | Viernes 13 de octubre de 2017
"La independencia se decidió el 1-O", ha dicho el expresidente catalán.

En una entrevista en TV3, Artur Mas ha dicho este viernes que la independencia "se decidió el 1-O, porque hubo más sí que no ". El expresidente catalán ha insistido en que quien apruba la independencia "es el pueblo de Cataluña en las urnas del referéndum".

Sobre la cobertura policial del 1-O, Mas ha dicho que ni en sus "peores escenarios" preveía la "violencia indiscriminada" del Gobierno y se ha referido a la intervención de Carles Puigdemont el martes en el Parlament en estos términos: "Puigdemont tiene la cabeza ordenada (...) La decisión del presidente me pareció correcta".

"El reconocimiento de fuera es esencial y hay que tener en cuenta el factor exterior", ha continuado diciendo Mas, que ha añadido que el camino pasa por "forzar" que haya un acuerdo entre Cataluña y España. "Si lo que pretenden es una rendición humillante y vergonzante, no la tendrán", ha apuntado el expresident, quien ha añadido que "toda nuestra batalla es que pueda haber elecciones constituyentes catalanas".

Según Mas, "las relaciones entre las instituciones catalanas y españolas están tan deterioradas que es imposible un diálogo operativo".

TEMAS RELACIONADOS: