derecho de voto de los inmigrantes, laicismo, aborto y eutanasia
Lunes 07 de julio de 2008
Mariano Rajoy seguirá centrando su discurso en la economía. “Los españoles tendrán una respuesta del Partido Popular” sobre cuestiones como el alza de los precios, la subida de las hipotecas, el paro y demás. “Es lo que en estos momentos preocupa a los españoles”, dice ante los periodistas, cuando le preguntaban por los comentarios de Alejo Vidal Quadras. El Eurodiputado le pidió, según dice Rajoy, que se centrara en todos los problemas de los españoles, y no sólo en economía.
Los problemas económicos “no se arreglan con una agencia de publicidad”, dice el popular. “Ahora lo que hay que hacer es gobernar, coger el toro por los cuernos, ser eficientes y actuar con sentido de Estado”. Esto es lo que a su juicio hace el PP, ya que “hemos ofrecido acuerdos en materias importantes”, como la política exterior, la justicia o el pacto de Toledo, entre otros. También ha mostrado su “disposición a hablar de la crisis económica que está viviendo España”.
Ese sentido de Estado se manifiesta en la voluntad de llegar acuerdos sobre todos los asuntos que son susceptibles de unir a los grandes partidos. “Lo que no creo que convenga es trabajar por aquello que nos divide”, incide en referencia a los ejes de la nueva política del PSOE, marcados en su reciente congreso federal, como son la laicidad, la eutanasia o el aborto.
Pero la mayoría de las preguntas se lanzaban por conocer la posición de Mariano Rajoy sobre los dos congresos regionales de este fin de semana, que se han celebrado en Cataluña y Baleares. En el primero, la candidata oficial, Alicia Sánchez Camacho, ha sido elegida con el 56 por ciento de los votos, frente a un 43 recibido por Montserrat Nebrera. Un periodista le ha preguntado que, si Daniel Sirera y Alberto Fernández juntaban la práctica totalidad de los avales y se han sumado a la candidatura de Sánchez Camacho, ¿cómo es posible que Nebrera, cuyo apoyo era testimonial, recibiese cerca de la mitad de los votos? Rajoy ha respondido con un lacónico “no lo sé”.
TEMAS RELACIONADOS: