Comunicación

Los ecos de Quebec

REVISTA DE PRENSA

EL IMPARCIAL | Lunes 23 de octubre de 2017
Sigue el torrente informativo sobre el 155.

El Mundo titula que Puigdemont se resiste a la convocatoria de lecciones para frenar el 155”, aunque resalta que crece la presión sobre el ‘president’ para que aproveche su última oportunidad de desistir. Además, una entrevista con el psicólogo, lingüista y escritor Steven Pinker, que afirma que también tuvo que marcharse de Quebec debido al nacionalismo. En el faldón: “Anticorrupción pedirá imputar a Gallardón por el fraude del Canal”.

La Razón va con que “Rajoy nombrará a un mando único para aplicar el 155·, dice que el presidente coordinará los trabajos hasta el sábado cuando prevé reunir al Consejo de Ministros para repartir las funciones. En la imagen, un “antiescrache”, según lo denomina el diario. Se trata de un grupo de personas que acuden en apoyo de la Guardia Civil donde estaban anunciados acosos. Lleva también una encuesta este diario: “El actual bloque soberanista perdería la mayoría absoluta”.

El País dice que “El Gobierno cesará a los altos cargos que no acaten la legalidad”, mientras que el Govern asegura que “no está en la mesa” convocar elecciones ahora. La imagen es para una pintada en una pared de Barcelona en la que puede leerse: “Franco ha vuelto”. En terreno internacional, el diario asegura que “la victoria de Abe permitirá a Japón tener un Ejército convencional”.

ABC, con rostros de decepción de Puigdemont y Junqueras, habla de los “efectos” del 155. Dice que el Gobierno desmontará la red de asesores del separatismo. Y que el entramado lo integran trescientos cargos nombrados ‘a dedo’, cuyos sueldos suman 23,6 millones anuales.

TEMAS RELACIONADOS: