Tras la declaración unilateral de independencia del Parlamento catalán, El País titula este sábado: "El Estado acude a sofocar la insurrección", en referencia a la aplicación del artículo 155. Acompaña su información principal con una fotografía de Carles Puigdemont cantando Els Segadors rodeado de diputados de la CUP.
El Mundo cuenta los días que faltan para las elecciones en Cataluña y por tanto para el fin del artículo 155; 55 en concreto. Asimismo, informa de que Oriol Junqueras admitió antes del 1-O que la secesión era "inviable".
"España descabeza el golpe", titula ABC acompañado de una fotografía de Pedro Sánchez, Mariano Rajoy y Albert Rivera sobre un fondo de la bandera de España.
La Razón, por su parte, afirma: "Ley frente a rebelión". Dedica su foto principal a los miembros del Govern tras proclamar la república.