Nacional

Cuatro detenidos por su presunta pertenencia a Daesh

EN GERONA, MADRID Y TÁNGER

EL IMPARCIAL | Martes 05 de diciembre de 2017
Operación de la Policía Nacional en colaboración con las autoridades marroquíes.

La Policía Nacional ha llevado a cabo una operación antiterrorista que se ha saldado este martes con la detención de cuatro personas por su presunta relación con Daesh. El operativo ha sido puesto en marcha en colaboración con la Dirección de Seguridad de Marruecos.

Dos de los arrestados han sido detenidos en Figueras, uno en Parla y otro en Tánger. Según las investigaciones de la Policía, "difundían material yihadista de corte radical en Internet e incitaban de manera directa a la comisión de atentados".

Desde el 26 de junio de 2015, fecha en la que fue elevado a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, han sido detenidas 217 personas en operaciones realizadas en España y en el exterior vinculadas presuntamente al yihadismo.