El Mundo titula que Arrimadas “acaricia la victoria y amenaza la mayoría separatista” una información sobre una de las numerosas encuestas publicadas este viernes. Ciudadanos gana en votos, dice el diario, con el 22,8%, pero consigue menos escaños que ERC. La foto es para la candidata de Ciudadanos rodeada de un grupo de mujeres. Debajo, más sobre Cataluña: “Los ‘mossos’ que escoltaban a dirigentes de PP y Cs los espiaban para la Generalitat”. Además, “Mueren en un tiroteo dos guardias civiles y un vecino en un pueblo de Teruel”.
La Razón habla de “Un Parlament ingobernable con los datos que arroja su sondeo, que augura que “ningún bloque suma los 68 escaños de la mayoría”, y que los ‘comunes’ serían el árbitro. También apunta que desde la DUI el bloque constitucional ha subido dos puntos y roza el 45% del voto. La ftoo es para un grupo de guardias civiles con chalecos antibalas: tras la muerte de dos de ellos habla de de “tragedia en Teruel”.
El País también va con su encuesta, que también lleva la caricia como metáfora: “El bloque de la Constitución acaricia el triunfo en Cataluña”. La foto es para una sonriente Soraya Sáenz de Santamaría “a la espera de la llamada en la comisión de secretos oficiales”. Afirma: “El Gobierno reforzará el recuento del 21-D para evitar injerencias y bulos”. En internacional: “Trump liquida la neutralidad establecida por Obama en Internet”, titula.
ABC, con una foto de Arrimadas que se repite en otros rotativos, dice que la candidata de Cs “ganaría las elecciones en votos y escaños”. Es el sondeo más favorable a la formación naranja, y dice que el bloque constitucionalista “se sitúa a cinco diputados de la mayoría absoluta a una semana de los comicios, mientras JpCat alcanza a ERC”.