sólo telefónica lo comercializará, de 0 a 359 euros
Jueves 10 de julio de 2008
Telefónica comenzó a comercializar el iPhone 3G de Apple desde el pasado viernes, asociado a un contrato por un precio que irá de cero a 359 euros, de acuerdo con el compromiso de consumo telefónico y si el dispositivo es de 8 o de 16 gigabytes.
La emblemática tienda de Telefónica de Gran Vía 28, que se abrió el viernes al público, ha sido el escenario donde se presentó a la prensa el nuevo iPhone 3G -de cuyas características no se podía hablar-, en dos encuentros consecutivos para acoger a todos los informadores. El usuario que adquiera el móvil, lo hará asociado a un paquete de servicios que incluye la navegación ilimitada por Internet a través de 3G y el acceso a la red WIFI de Telefónica en toda España.
El precio del terminal se asocia directamente al consumo de voz, que puede ser de 9, 20, 40, 60 y 90 euros al mes, y varía también si el cliente es de portabilidad, alta nueva o cliente habitual y accede al programa de puntos. Los usuarios pueden contratar el servicio de datos por 15 euros, con una descarga de 200 megabytes, a 3,5 megabits de velocidad, y a partir de ahí, disminuye la velocidad. También se podrá contratar por 25 euros, con descarga a alta velocidad de un gigabyte al mes, y a partir de ahí disminuye.
Por su parte, la consejera delegada de Telefónica de España, Belén Amatriaín, confirmó que la operadora ha alcanzado un acuerdo de exclusividad "muy largo" con Apple para distribuir el terminal en España e indicó que dicho acuerdo no contempla la compartición de los ingresos de datos. "Es el mismo modelo que con el resto de fabricantes", aseguró.
Asimismo, explicó que Telefónica comenzará a vender el iPhone en los 1.500 establecimientos más importantes en España, donde la operadora cuenta con una red comercial de 7.000 puntos de venta exclusivos. Además, reconoció que la compañía ampliará progresivamente los puntos de venta.
Un iPhone más rápido, barato y con GPS
El iPhone 3G -que fusiona la telefonía móvil con un reproductor iPod y acceso a Internet, con pantalla táctil- combina las características de la versión anterior con el 3G-HSDPA o banda ancha en el móvil de Telefónica, lleva incluido un GPS para integrar servicios móviles basados en la localización e incorpora iPhone 2.0, el software para sincronizar Microsoft Exchange.
Con este preciado aparato, se multiplican las posibilidades de ocio y comunicación, aunque, a diferencia de las BlackBerry u otros dispositivos, no se entiende tanto como un pequeño ordenador, sino como un elemento músical y telefónico que incluye otras aplicaciones. Una de sus mayores aptitudes es la navegación por Internet, que permite al usuario conectarse desde cualquier punto del mundo y usar el correo electrónico con todas sus facultades.
También se vende como una gran herramienta localizadora, con su aplicación "Mapas" que, con su sistema A-GPS, permite trazar rutas de punto a punto, con un simple toque a la pantalla. Y, por supuesto, el acceso a las bibliotecas de música de gran capacidad de almacenaje, que han convertido en iPod en el reproductor de música más popular y vendido del mercado.
La nueva versión del iPhone "será el doble de rápido por la mitad de precio" que el original, así como más ligero, según anunció el consejero delegado de la Apple, Steve Jobs, recientemente. Además, incluirá un GPS para integrar servicios móviles basados en la localización, el software 2.0, que incorpora soporte para Microsoft Exchange ActiveSync, y en él funcionarán cientos de aplicaciones de terceros desarrolladas con el SDK iPhone
TEMAS RELACIONADOS: