Comunicación

Los tuits del día. Trump arremete contra el polémico libro que le desacredita

(Foto: Efe).

LOS TUITS DEL DÍA

EL IMPARCIAL | Viernes 05 de enero de 2018
La obra ha causado tal furor entre el público que han adelantado su publicación.

El famoso libro que habla sobre la Casa Blanca de Donald Trump sigue dando de qué hablar. Desde que se conociese su existencia, el presidente de los Estados Unidos ha movido tierra, mar y aire para impedir que saliese a la luz. Sin embargo, ha conseguido todo lo contrario con sus advertencias: la obra ha adelantado su fecha de publicación y ha salido este viernes a la venta, es decir, cuatro días antes de lo previsto. Ni siquiera los escritos de los abogados de Trump al propio autor, Michael Wolff, y la editorial han servido para paralizar su distribución.

No obstante, el protagonista del libro Fire and Fury (Furia y fuego), que es como se titula, sigue usando su principal arma de divulgación para desacreditar el relato: Twitter. En un mensaje, Trump ha asegurado que el libro está "lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen" y ha advertido que él mismo rechazó "muchas veces" las peticiones de entrevista de Wolff. Por su parte, el escritor ha subrayado que respalda "absolutamente" todo el contenido del libro, pese a los desmentidos de la Casa Blanca. "El ciento por ciento" de los asesores de Trump tienen una opinión negativa sobre él, incluida su hija Ivanka y su yerno Jared Kushner. "Todos dicen que es como un niño", ha aseverado Wolff.

En cuanto a las críticas de Trump, que dice que nunca concedió permiso alguno, el periodista ha dicho que sí habló con él para su libro, aunque quizá el presidente "no se dio cuenta de que era una entrevista", pero no fue un intercambio "off the record".

Por otro lado, también ha dado irónicamente las gracias a Trump por sus críticas al texto y por el intento de sus abogados de detener su publicación. "No solo me está ayudando a vender libros, está demostrando que la conclusión del libro es cierta. Es extraordinario que el presidente de Estados Unidos intente detener la publicación de un libro", ha afirmado Wolff a la cadena de televisión NBC News.

TEMAS RELACIONADOS: