Este lunes entra en vigor una nueva normativa de equipaje de Ryanair por la que la aerolínea cobrará un extra a cada pasajero que suba al avión con dos equipajes o bultos de mano como un bolso.
Sólo aquellos viajeros que posean una tarjeta de embarque "prioritario" podrán acceder a la aeronave con dos bultos. Así lo ha informado la compañía de Dublin a sus clientes a través de un correo electrónico, en el que informa de que aumenta el peso de la maleta facturada de 15 a 20 kilos. Asimismo, reduce el precio de facturación de cada maleta de 35 a 25 libras. (de 39 a 28 euros aproximadamente).
Kenny Jacobs, director de comunicación de Ryanar, afirma en un comunicado de la compañía que estos cambios en la política de equipajes forman parte de su programa de atención al cliente que gira en torno a la "reducción de las tarifas de facturación" de maletas y el "aumento" del peso permitido.
Según la aerolínea de bajo coste, la nueva política conllevará un gasto de 50 millones de euros anuales "en términos de reducción de las tarifas de facturación de equipaje".