Industria prohibirá las ofertas que lo incumplan
Lunes 14 de julio de 2008
A partir de la aprobación de esta carta los operadores deberán revisar cada línea e informar a sus clientes de la velocidad real de la que disponen. El ministro señaló su apuesta por el desarrollo de la Sociedad de la Información y dijo que no "pondremos límites a la circulación de información en Internet", ya que es clave para el desarrollo de la "red de redes".
El Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, presente en el acto, dijo, posteriormente a los periodistas, que el borrador de la carta se enviará mañana. Sobre la velocidad actual que ofrecen los operadores en ADSL se remitió a la web del ministerio de Industria donde se informa sobre la calidad de las telecomunicaciones.
Oferta de megas y equivalencia real
Los últimos datos de la web corresponden al primer trimestre de este año y reflejan que hasta dos megas de oferta de velocidad, la realidad supera el 80 por ciento de la misma -entre el 81,10 (Jazztel) y el 95,67 (ONO)-, mientras que hasta los seis megas la velocidad ofrecida va entre el 78,70 (Ya.com) y el 94,33 (ONO) de la contratada.
Hasta 12 megabits, Telecable está en el 70,38 por ciento de la velocidad ofrecida y el Grupo R en el 87,52. Sin embargo, la velocidad denominada hasta 20 megas, está muy por debajo del 50 por ciento de la misma: Orange el 43,65; Yacom, el 44,61 y Jazztel el 46,61 por ciento.
TEMAS RELACIONADOS: