Nacional

Estalla un artefacto en una sucursal bancaria en Gecho

sin heridos

Domingo 20 de julio de 2008


La explosión del artefacto, cuya composición investiga la Ertzaintza, se ha producido sobre las cinco de la mañana en la sucursal que la citada entidad tiene en la Avenida Neguri de dicho municipio.

Como consecuencia de la acción violenta, la entrada y el cajero automático de la entidad financiera han resultado con diversos daños, al igual que los cristales de alguna vivienda del primer piso del inmueble en cuyos bajos se ubica la sucursal atacada.

El alcalde de Gecho denuncia "la obsesión" de los violentos con el municipio
El alcalde de Gecho, Imanol Landa, ha condenado "enérgicamente" el ataque perpetrado la pasada madrugada contra una sucursal bancaria de Barclays Bank de la localidad vizcaína y ha denunciado "la obsesión enfermiza que los violentos tienen" con dicho municipio.

Landa ha informado en un comunicado de que a primera hora de la mañana se ha acercado al lugar de los hechos para comprobar los daños causados y ha mostrado su satisfacción por que no se hayan registrado daños personales.

En la misma nota, ha señalado que "la inmensa mayoría" de los vecinos de Getxo "tenemos absolutamente claro nuestro rechazo a estos actos fascistas, que no tienen otro objetivo que el de sembrar el terror y la destrucción, lo cual demuestra el extraño concepto que esta gente tiene de lo que denominan construcción nacional".

El alcalde de la localidad ha afirmado que le resulta "indiferente lo que esta gente pueda alegar para intentar justificar esta expresión extrema de intolerancia, barbarie y fascismo que constituyen este tipo de ataques. No se puede justificar lo injustificable", ha asegurado.

TEMAS RELACIONADOS: