Deportes

Riccó niega haberse dopado con EPO

en el interrogatorio

Martes 22 de julio de 2008


Riccardo Riccó, uno de los ciclistas más sorprendentes y prometedores de este año, ha sido interrogado por la gendarmería francesa sobre el caso de dopaje del que se le acusa. El ciclista ha negado su presunta culpabilidad una vez más, alegando que las jeringuillas que le fueron encontradas solamente llevaban vitaminas.

Las declaraciones han sido publicadas por "Le Monde". En ellas, Riccó explica que los productos que tomó se los recetaron los médicos del equipo: "No he tomado EPO. Todos los productos que tomo me los recetó bien el médico español de mi equipo del que desconozco su nombre, bien mi médico personal que está en Italia".

El ciclista italiano les explicó a los gendarmes que no entiende cómo ha podido dar positivo, que es "imposible". Por eso solicita que se realice un contra-análisis, por el que se le eximiría de culpa. Además negó que hubiera intentado escaparse del control del día 8 de julio.
Una vez que dió positivo fue arrestado, aunque en la actualidad el ciclista italiano está en libertad, sigue en Francia, pero le está vetado el reunirse con cualquier ciclista del equipo Saurnier Duval.

El procedimiento continuará después de que salgan a la luz los resultados del contra-análisis, momento en que continuarán los interrogatorios.

TEMAS RELACIONADOS: