Italia, con un gol en el tiempo añadido de Cristiano Biraghi, se reencontró con el triunfo y recuperó sus opciones en la Liga de Naciones a costa de Polonia (0-1), que no pudo evitar su descenso a la Liga B, de la que puede escapar Rusia tras ganar a Turquía (2-0). Los transalpinos, ahora entrenados por Roberto Mancini, siguen buscando piezas que confirmen la transición como positiva. Pero les está costando un mundo asentar las nuevas ideas.
La Azzurra volvió a ganar. De la mano del exentrenador del Inter o Manchester City doblegó en el estadio Slaski a Polonia, gracias al gol anotado por el zaguero del Fiorentina en un córner, en la penúltima jugada del choque. El conjunto transalpino no ganaba desde el pasado 28 de mayo, cuando batió a Arabia Saudí en un encuentro amistoso. Un año ha tardado Italia en vencer en un partido oficial. La última vez fue el 9 de octubre de 2017, en encuentro de la fase de clasificación ante Albania.
El duelo estuvo plagado de alternativas por todo lo que había en juego para ambas. De hecho, la victoria amplía las opciones de Italia en un grupo que domina Portugal, a la que se enfrentará en noviembre. El cuadro luso, con un partido menos, tiene, no obstante, un pie en la fase final, a pesar de las ausencias de Cristiano Ronaldo. La derrota supone el final del equipo de Robert Lewandowski en la máxima categoría de la competición. El cuadro polaco suma un punto en tres partidos. La permanencia es inviable y nada queda de su brillante fase clasificatoria al Mundial ruso.
Precisamente la selección del país de Vladimir Putin tiene a tiro el ascenso a la Liga A. Ganó en el Estadio Olímpico Sochi a Turquía. El conjunto ruso acentuó su dominio en el Grupo 2 gracias a los goles del centrocampista del Fenerbahce Roman Neustaedter, a los veinte minutos, y del atacante del Valencia, Denis Cheryshev, que marcó el tanto de la sentencia. El combinado que entrena Stanislav Cherchésov aventaja en tres puntos los otomanos, que el miércoles reciben a Suecia, tercera en la tabla.
En la Liga C, por otro lado, Israel cumplió ante Albania (2-0) con los dianas de Tomer Hemed y Dia Saba, para comandar el Grupo 1 por delante también de Escocia. Y en el Grupo 4, Serbia desperdició una buena ocasión de dar un golpe de autoridad pero no pasó del empate en Bucarest ante Rumanía, que jugó toda la segunda parte con un jugador menos por la expulsión de Gabriel Tamas. Además, el jugador del Ajax Dusan Tadic falló un penalti que pudo dar los tres puntos a los visitantes.
Los rumanos alcanzaron a guerrear con éxito para salvar un punto y, con ello, mantiene sus opciones a pesar de que Montenegro se ha convertido en una seria amenaza. Y es que el combinado balcánico goleó a domicilio a Lituania (1-4) con Stefan Mugosa como líder. El referente de su selección firmó un doblete que completaron Boris Kopitovic y Darko Zoric. En consecuencia, Montenegro se sitúa a un punto de Serbia en la clasificación.
Pr último, en lo concerniente a la cuarta división, la Liga D, Kosovo mantiene el liderato tras empatar en las Islas Feroe (1-1). También acabó en tablas, con el mismo marcador, el otro duelo del grupo 3 entre Azerbaiyán y Malta. Kosovo, que no conoce la derrota en las cuatro jornadas, totaliza ocho puntos, dos más que Azerbaiyán, cuatro por encima de las Islas Feroe y seis sobre Malta. Y se está destacando como candidato al sorprendente ascenso.