El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha suspendido por cuestiones de agenda el viaje que tenía previsto realizar el próximo lunes, 26 de noviembre, a Islandia y durante el que se iba a entrevistar con su homóloga de este país, Katrín Jakobsdóttir, han informado a Efe fuentes del Ejecutivo.
A la espera de concretar su agenda para los próximos días tras su regreso del viaje a Cuba que inicia hoy, Sánchez estará el domingo en Bruselas en la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que debe tratar el borrador del acuerdo entre los socios comunitarios y el Reino Unido para hacer efectivo el "brexit".
La próxima semana realizará una visita a España el presidente de China, Xi Jinping, y, después, el jefe del Gobierno tendrá que volver a Latinoamérica para participar en Buenos Aires, los días 30 de noviembre y 1 de diciembre, en la cumbre del G20. En Islandia, además de reunirse con la primera ministra del país, Sánchez iba a participar en un foro progresista.